¿Asalariado un repartidor de Glovo?

0
111

El pasado 09 de marzo del año en curso, la máxima instancia judicial catalana se alineó al criterio de los tribunales superiores de Asturias y Madrid, en donde se consideró que no es autónomo un repartidor de Glovo. Es la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Es considerada una sentencia muy importante ya que es la primera que tiene lugar en la comunidad donde justamente nació la mencionada plataforma, y aunque aún no es firme la sentencia, forma parte del criterio, ya mayoritario, que han seguido muchos tribunales de Europa sobre el modelo laboral de Glovo.

Fuentes de Glovo expresaron: «España sea el único país en que se están judicializando los casos, en lugar de optar por una legislación fruto del diálogo». Se desconoce si la compañia recurrirá la decisión ante el Supremo.

El Tribunal Supremo será quien establezca el criterio definitivo, pero mientras esto, sucede, las plataformas siguen exigiendo al Gobierno para crear una normativa que confirme que los trabajadores de dichas plataformas son autónomos al tiempo que les otorgue más derechos sociales, tal y como reclaman los profesionales de este colectivo.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20200310/474070743617/justicia-catalunya-considera-asalariado-repartidor-glovo.html?utm_term=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here