Cómo escribir para Ágora de Universitas Fundación

0
141
Fotografía: editada por Mariana Pallotta

 

Ágora es un espacio interactivo de contenidos muy dinámicos, que se encuentra en el Internet, por lo tanto escribir en este medio digital es distinto. En donde no es necesario realizar un artículo tan extenso para que sea bueno e interesante y lo más importante que capte la atención del público.

Entonces nos preguntamos ¿Escribir para el Internet es lo mismo?

Y la respuesta es NO; no es lo mismo, ni parecido al escribir para la Revista del Derecho del Trabajo de Universitas Fundación, y la razón es muy sencilla, en esta nueva era digital estamos a un clic de distancia de cualquier información o contenido, en donde se debe tomar en cuenta la paciencia del lector que es prácticamente inexistente en estos medios.

Pero hay que resaltar que “corto no quita calidad” ya que el Lector espera que en menos cantidad de texto consumir buena calidad del mismo, destacando aquí que no es igual leer en Internet, a leer un Libro Científico, el periódico o hasta una revista.

La audiencia es más diversa y numerosa, remarcando que en el Internet hay que incluir a todas aquellas personas que no tienen hábitos para leer, ya que ellas si lo hacen en estos medios digitales.

¿Por qué escribir y leer en Ágora?

Ágora conecta a las personas, que dan aportes interesantes y de calidad, sobre todo actualizado en el mundo del Derecho, especialmente al mundo del Derecho del Trabajo, donde encontrarás no sólo noticias con la novedad del mundo en esta rama, si no que encontrarás a los catedráticos más destacados escribiendo para nosotros.

Y es que en este medio, te toparás con practicidad, calidad, tendencia y novedad, por lo tanto si quieres escribir aquí lo puedes hacer destacando tu artículo, junto con los escritos de los más grandes del Derecho.

¿Cómo debo escribir para Ágora?

Lo principal MENOS ES MÁS, y es que evita los preámbulos, trata de exponer tu idea principal de la forma más directa y seductora que puedas (muy importante captar la atención del lector), puedes exponer tus conclusiones primero, y luego explica cómo has llegado a ella (¿Has oído del flash – back en el cine?  Te puede ayudar esa técnica),  puedes también comenzar con una frase que resuma todo, o quizás realizar una afirmación polémica en el inicio de tu escrito y desde ahí desarrollar tu idea.

Por lo que recomendamos que el tamaño de sus artículos sea entre 500 y 1500 palabras. ¿Puede escribir más de esto? Si deseas escritos más extensos, mejor divide el mismo en pequeños artículos y convertirlo en una serie.

Uno de los errores que cometemos para escribir en este medio digital es presentar la información en grandes bloques macizos de texto, así que visualmente es mejor presentar el artículo sin una estructura visual inapreciable ya que por ello el lector se cansará y no leerá el artículo, hay que recordar que, No basta que el contenido sea de calidad, también debe parecerlo para que sea consumido, recuerda elige las palabras estratégicamente para decir mucho con menos caracteres.

Los Títulos, son de suma importancia, ya que se pretende captar la atención de nuestra audiencia desde el mismo, sugiero que sea corto con un buen uso del lenguaje. También puedes utilizar subtítulos o negritas para resaltar y organizar las secciones de su artículo.

Es muy importante a la hora de escribir ya sea para Ágora o cualquier otro medio digital, saber lo que se quiere lograr o cautivar en tu artículo. Por lo que se sugiere que establezcas un objetivo desde el principio para evitar que te desvíes del tema principal y así no extiendes el texto. Lo importante es que puedas llegar a más personas, además de cumplir con tu objetivo de informar, educar, aportar a tu marca personal y la del medio digital en donde estas publicando.

Así que ten Foco, y ya sabes, sin preámbulo pero con un sentido, usando los tips que te comenté más arriba podrás escribir o convertir tu artículo de forma interesante para publicar en Internet.

Así que, BIENVENIDO a nuestro espacio Ágora, y no esperes más, comparte con nosotros tus artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here