Regreso del Fútbol

0
23

Universitas Fundación en su espacio de #SIDerechoDeportivo, presentó como especial invitado al reconocido Fernando Sosa. Con una alta experiencia en el área, fue Presidente del Tribunal Disciplinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)  durante 9 años, actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol – AUF, es docente en derecho deportivo en Montevideo – Uruguay y en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

La conversación tan amena, se llevó a cabo bajo la moderación de Luis Alejandro Fernández y Julián Ortiz, expertos en el área deportiva que en conjunto con el ponente, acompañarán a los participantes del Seminario Internacional de Derecho deportivo sobre Derecho del Fútbol.

El Profesor Fernández inicia la ponencia dirigiéndose al invitado y preguntándole “¿por qué es tan importante darle una mirada al caso de Uruguay a los efectos del reinicio del fútbol? respondiendo, que afortunadamente su país, ha aplicado estrategias de prevención y control para la pandemia por Covid-19 que en la practica han surtido efecto, de tal manera,  que hay tazas bajas de contagio, solamente 16 casos nuevos,  1.626 activos desde Marzo hasta ahora y solo 34 personas fallecidas. Con ese panorama positivo, tomando en cuenta la situación a nivel mundial, el gobierno se ha permitido, abrir un corredor sanitario para que inicien actividades de índole comercial, cultural y deportiva, siempre con los cuidados, distanciamiento social y evitando los aglomeraciones.

“El fútbol local ya ha vuelto a la competencia, ya está jugando su tercera semana de competencia con un protocolo muy rígido ya está compitiendo la primera división, la segunda división, fútbol juvenil y fútbol amateur, el fútbol de los colegios y de los niños” . En el caso del fútbol profesional, es similar, con protocolos exigentes y sin asistencia de público. Se espera la presencia de una audiencia mínima entre 10 a 15 % cosa que no ha ocurrido en Europa, para los meses de Octubre o Noviembre, lo que es muy alentador, expuso. Un partido tendría una participación de máximo 240 personas  y eso muestra que el modelo que se ha seguido ha funcionado e incluso lo ha tomado la CONMEBOL para elaborar su planificación de trabajo. Por otra parte, menciona “somos el único país de Sur América que tiene habilitado un corredor con Europa, para la entrada de europeos a Sur América»… “Todo indica que reunimos las condiciones objetivas para poder ser anfitrión”

Como ves, el tema es de mucha actualidad e importancia, por lo que te  invitamos a seguirnos con ésta y con otras videoconferencias sobre el Derecho Deportivo en nuestro canal de Youtube.

Videoconferencia completa:

Además, queremos compartir contigo otra excelente noticia. Universitas Fundación, ha organizado el Seminario Internacional de Derecho deportivo sobre Derecho del Fútbol, con el propósito de proporcionar a los participantes herramientas conceptuales y metodológicas en este ramo tan especial del Derecho Deportivo. El programa te ofrece, profesores de alta competencia, expertos que viven el #DerechoDelFútbol, dirigentes deportivos, directivos de clubes, entrenadores y profesionales conocedores de las normativas vigentes en instancias deportivas como la FIFA.

Para participar, en este seminario totalmente virtual, solo necesitarás el interés de aprender de estos influencers del derecho deportivo, una laptop, teléfono inteligente, tablet y ¡a disfrutar de esta maravillosa experiencia académica!

Si quieres saber más acerca del seminario y como matricularte, aquí te dejamos el enlace: https://universitasfundacion.com/es/derecho-del-fútbol/

Síguenos en nuestras redes sociales

VIDEOCONFERENCIAS GRATUITAS TODAS LAS SEMANAS

#SiDerechoDeportivo

Escribe: Lic. Msc María Verónica Rojas Merchán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here