Derecho y Fútbol

0
19

Ponentes: Diego Lugano y Agustín López

            Universitas fundación en su sección #SiDerechoDeportivo, tuvo el honor de tener como disertantes a dos expertos, uno, altamente reconocido en el fútbol como jugador profesional exitoso, en equipos como Sao Paulo, Fernebache, Paris Saint Germain y el otro ponente abogado especialista en derecho deportivo, en el área de derecho al fútbol, asesor y representante de jugadores profesionales.

Una conversación amena de gran altura profesional y muy enriquecedora, que se centra en la importancia de la asistencia de un deportista de alto nivel y cuáles son los puntos más álgidos.

El especialista Agustín López comenta “La necesidad de que hoy los deportistas trabajen con equipo interdisciplinario, donde el futbolistas y sus asesores son un solo equipo y como ver la forma de trabajar en conjunto con sus agentes”.

Por su parte, Diego Lugano, explica, que se encuentra como director técnico del equipo del Sao Paulo y ya detrás de la cancha ve una industria cada vez más amplia y más compleja, que requiere cada vez más asesoramiento para evitar de algún modo esos actos deshonestos que en el mundo del fútbol abundan “si no te asesoras como corresponde las consecuencias de imagen y económicas pueden ser muy complicadas para el jugador”, Lugano indica que le parece importante transmitir los errores que se cometen dentro de la industria  más que conocimiento, ya que la mayoría inicia muy joven y  son vulnerables.

Ambos expertos explican situaciones como el pago de impuesto fiscal, y Lugano concluye que sucede mucho porque incluso los jugadores son perseguidos debido a que son figuras públicas y entre muchas razones deben dar el ejemplo, igualmente que no te preparan para ello y ocurre que quien te asesora no es tu mejor aliado y que cada país en diferente en el aspecto fiscal y acota que para él la FIFA, CONMEBOL u otras organizaciones deberían de algún modo respaldar a los jugadores, especialmente con información.

El Fútbol, comenta Lugano, no necesita estudios, antecedentes penales, ética, moral, y en ese sentido espera, cambie el panorama, que sea más transparente todo, donde se practiquen normas éticas, ya que conoce de compañeros estafados, robados y que quizás no se eliminen estas situaciones pero que vayan disminuyendo a favor de los más desprotegidos que son los jóvenes.

Sobre ese particular, López, plantea la necesidad que los jugadores aprendan un oficio en paralelo con su carrera, que estudien, a lo que Lugano responde que eso ha cambiado poco a poco, en el Uruguay y en Sao Paulo, se exige más preparación académica, ya que es un tema cultural, sin embargo, trasmite el mensaje a los padres, de que “tenemos un sueño, pero estamos en la obligación de ayudarlos con un plan A que es  el estudio, la preparación para ser un buen ciudadano”

Como ves, el tema es de mucha actualidad e importancia, por lo que te  invitamos a seguirnos con ésta y con otras videoconferencias sobre el Derecho Deportivo en nuestro canal de Youtube.

VIDEOCONFERENCIA COMPLETA

Además, queremos compartir contigo otra excelente noticia. Universitas Fundación está organizando un Seminario Internacional de Derecho Deportivo sobre Derecho del Fútbol, con el propósito de proporcionar a los participantes herramientas conceptuales y metodológicas en este ramo tan especial del Derecho Deportivo. En este programa te ofrecemos profesores de alta competencia, expertos que viven el #DerechoDelFútbol, dirigentes deportivos, directivos de clubes, entrenadores y profesionales conocedores de las normativas vigentes en instancias deportivas como la FIFA.

Para participar, en este seminario totalmente virtual, solo necesitarás el interés de aprender de estos influencers del derecho deportivo, una laptop, teléfono inteligente, tablet y ¡a disfrutar de esta maravillosa experiencia académica!

Si quieres saber más acerca del seminario y como matricularte, aquí te dejamos el enlace: https://universitasfundacion.com/es/derecho-del-futbol/

Síguenos en nuestras redes sociales

VIDEOCONFERENCIAS GRATUITAS TODAS LAS SEMANAS

#SIDerechoDeportivo

Escribe: Lic. Msc María Verónica Rojas Merchán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here