La CIDH Se requiere a COIDH Opinión Consultiva sobre las garantías a la libertad sindical.

0
201
Fotografía: https://www.elvenezolanohouston.com/

En fecha 31-07-2019 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos una solicitud de opinión consultiva a fin de que el Tribunal interprete el “Alcance de las obligaciones de los Estados, bajo el Sistema Interamericano, sobre las garantías a la libertad sindical, su relación con otros derechos y aplicación desde una perspectiva de género”, de conformidad con el artículo 64.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

De conformidad con el artículo 73.3 del Reglamento de la Corte Interamericana, se invita a todos los interesados a presentar su opinión escrita sobre los puntos sometidos a consulta. Dicho escrito deberá indicar el nombre de la institución o personas que lo suscriben, y datos que permitan la identificación del remitente. En cualquier caso, si es presentado por una persona o por un grupo de personas, cada una de ellas deberá acompañar copia de su documento de identidad. Si una organización es la que presenta el escrito, este deberá estar firmado al menos por su representante legal y deberán remitirse los documentos pertinentes que demuestren tal representación y la existencia legal de la organización. El escrito también deberá contener la dirección, correo electrónico, números de teléfono y fax donde se tendrán por recibidas oficialmente todas las comunicaciones y notificaciones que el Tribunal envíe.

La Corte Ha fijado el 15-01-2020 como plazo límite para la presentación de las observaciones escritas. Para descargar el texto de la citada consulta haga clic aquí.

Fuente http://www.corteidh.or.cr/cf/jurisprudencia2/observaciones_oc.cfm?nId_oc=2093

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here